Envíos gratuitos en compras superiores a 40€

Nuestro Dr. José Antonio De Gracia Hils nos explica los beneficios de las aguas termales de Ariño en la Dermocosmética.

Nuestro Dr. José Antonio De Gracia Hils nos explica los beneficios de las aguas termales de Ariño en la Dermocosmética.
11 noviembre, 2020 admin

Efecto de las Aguas Mineromedicinales Sulfatadas Cálcicas Magnésicas en la Dermocosmética Termal

Dr. Jose Antonio De Gracia Hils/ Especialista en Hidrología Médica/ Máster en el Tratamiento del dolor/ Máster en ecografía Musculoesquelética en Medicina Rehabilitadora.

 

¿Cuál es la importancia de la piel en el funcionamiento de nuestro cuerpo?

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo. Tiene establecidas múltiples funciones como la regulación de la temperatura por convección, Evaporización, transpiración. Están descritas Funciones Reguladoras hormonales complejas y de síntesis de vitaminas, como la vitamina D que favorecerá la asimilación de calcio en los huesos.

 

¿Qué efectos está generando el uso de la mascarilla en la piel?

Con el uso prolongado de la mascarilla la piel deja de funcionar con normalidad y esto genera síntomas de piel Atópica, Dermatitis, cuadros de irritación y picor en piel, lesiones exudativas que pueden ser propensas a adquirir infecciones. Estamos observando muchos más casos de estas patologías.

 

¿Esto significa que la piel puede dejar de realizar sus funciones correctamente?

La piel nos protege de agentes infecciosos, sean hongos, virus y bacterias ayudando a la prevención de cuadros de Sepsis, abscesos e infecciones cutáneas superficiales. Para que todo esto se lleve a cabo sin problema, es importante que la piel tenga un estado óptimo de salud, buen estado de hidratación, correcta exposición a los rayos del sol, etc.

Cuando existen patologías que generan inflamación, descamación, prurito, rash cutáneo, en muchos casos se trata de alteraciones inmunológicas.  Esto genera un aumento de las células de Langerhans en la epidermis y esto puede hacer que estemos más expuestos a ataques externos contra nuestra salud.

 

Entiendo, háblenos del manantial de Ariño, ¿Cuáles son las propiedades del agua del manantial?

El agua mineromedicinal del Balneario de Ariño ha sido declarada de utilidad pública como fuente de salud para el tratamiento de una gran variedad de patologías. Sus efectos terapéuticos han sido reconocidos por médicos especialistas.

Está clasificada como agua Sulfatada-Cálcica-Magnésica. Entre los efectos metabólicos más importantes está la ayuda a mejorar el estreñimiento, controlar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa. Su efecto antioxidante es muy potente y ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.

Se pueden hablar de muchos otros efectos de nuestro tipo de aguas mineromedicinales. Estudios recientes avalan las aguas sulfatadas como antioxidantes. La absorción cutánea participa en el efecto antioxidante. Debemos recordar que la oxidación se relaciona de forma directamente proporcional con el ritmo de envejecimiento. A mayor oxidación, mayor envejecimiento metabólico. A mayor oxidación, mas expuesto estaremos a ciertas patologías.

 

¿Cómo actúan las aguas mineromedicinales en la piel?

La piel no es una barrera infranqueable, si no es más bien una barrera que permite el paso de ciertas partículas del exterior al interior del organismo. Tal es el caso de Las aguas Mineromedicinales sulfatadas cálcicas magnésicas del balneario de Ariño, que son capaces de penetrar al organismo a través de la piel. Esto sucede a través de difusión facilitada por las altas concentraciones de Minerales existentes en las aguas, pasando por unos canales semipermeables llamados acuaporinas.

De todas las capas de la Epidermis, la mayoría de los Iones de las aguas sulfatadas cálcicas magnésicas quedaran en el estrato corneo, sinembargo un porcentaje considerable activo metabólicamente llegara a capas más Profundas de la epidermis, al estrato espinoso: zona donde se concentran las células de Langerhans y los linfocitos T citotóxicos. Estas células de Langerhans se encuentran hiperactivas en las reacciones atópicas de la piel.

 

¿Por qué estas aguas pueden ayudar a combatir los efectos de las mascarillas?

El agua termal de Ariño, gracias a sus propiedades reguladoras, tiene propiedades efectivas para combatir los efectos hidratar, nutrir, limpiar, calmar y refrescar la piel.

Además, como aguas sulfatadas, cálcicas magnésicas tienen una función reguladora, disminuyendo su actividad y el efecto proinflamatorio. Como resultado se puede observar una disminución de los síntomas asociados a la irritación cutánea, picor, irritación que causan patologías como: psoriasis, dermatitis atópica, y reacciones alérgicas por contacto (incluido el efecto irritativo que poseen las mascarillas sobre piel).

 

 

















 
close-link
¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!.
Al suscribirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales de AZULTHERMAL S.L.U. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.
 
Suscribirme